jueves, 9 de junio de 2011

FIesta de fin de curso

Os invitamos a todos a participar en la fiesta de fin de curso que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, colaborando con nuestro colegio, va a organizar el próximo sábado, 18 de junio de 2011 en horario de mañana y tarde.

Por la mañana:
Desde las 12:00 habrá un castillo hinchable y un taller para los más pequeños del colegio.

Y además:

12:00 - El grupo de moteros “Los Soldurios” traerán sus motos Harley Davison para que los niños y niñas monten y obtengan su diploma de moteros.


13:00 - La Compañía de Baile Dantea nos acompañará con varias actuaciones.


13:30 - Visita de la vaca Tula del Racing Club de fútbol con sorteo de regalos.


Por la tarde:
16:30 - Comienzo de fiesta con los animadores de Pin y Pon que nos divertirán con: hinchables, futbolín humano, toro mecánico, coches de pedales, talleres de manualidades, globoflexia y tatuajes.


18:30 - Entrega de premios del concurso de dibujo para el logotipo del AMPA.


19:00 - Comienza la ginkana familiar


20:30 - Discoteca.


22:30 - Fin de fiesta.

Estarán también Telepizza, Chuches El Pájaro Loco… .

Los horarios son orientativos, las actividades programadas pueden sufrir variaciones en función del tiempo o causas ajenas a la organización.

martes, 7 de junio de 2011

Veranuco 2011

El programa "El Veranuco" de conciliación de la vida familiar y laboral ofrecerá en su edición de este verano un total de 1.040 plazas de actividades de ocio para niños de entre 4 y 12 años en siete zonas de Santander, a un coste de 25 euros.

Este año, los cuatro turnos organizados --uno por quincena-- se centrarán en los siguientes temas como hilos conductores: el Año Internacional de los Bosques, el libro "El Principito", los vikingos y el Año Europeo del Voluntariado.

El plazo para la inscripción en las actividades comenzará el 15 de junio, y se hará de forma escalonada, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda.

Tal y como ha explicado, este servicio social "de interés" tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, este año, además dar "respiro y descanso" a los abuelos que se ocupan de los nietos.

Durará desde el 1 de julio al 6 de septiembre, de 9 a 13.30 horas, salvo en los centros educativos que tengan turno de comedor, en donde se prolongará hasta las 18.00 horas. De los cinco días de la semana, tres habrá juegos y actividades en los colegios, y los otros dos, salidas culturales.

Durante su desarrollo, además de las propias actividades, se tratará de inculcar a los niños participantes hábitos saludables y valores socializadores, como el respeto y la solidaridad.

Para ello, se dispone de 98 monitores (uno por cada diez niños). El coste, de 25 euros, está subvencionado por el Ayuntamiento, y se reduce en un 50% para familias numerosas o monoparentales. El comedor se paga aparte. El presupuesto total de la iniciativa asciende a 103.225 euros.

sábado, 4 de junio de 2011

Ayudas para libros de texto

El BOC del 30 de mayo publicó el decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la concesión de los “cheques-libro” para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado de Cantabria que curse el próximo curso enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos. Una de las novedades de esta convocatoria es que los centros podrán emitir un borrador de la solicitud ya cumplimentado con los datos que obran en la plataforma “Yedra”. Además, se establece un umbral de renta de 28.000 euros para conceder estas ayudas a las familias.

Los “cheques-libro” serán entregados por los centros docentes a las familias y serán canjeados en cualquier librería o establecimiento autorizado. El valor de los talonarios será de 120 euros por alumno en Educación Primaria y de 170 euros por alumno en Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante el período de matriculación ordinaria tanto en Primaria (del 20 al 29 de junio) como en Secundaria Obligatoria (4 al 15 de julio). El talonario de cheques-libro tendrá una caducidad de 45 días desde su emisión.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno para el próximo curso académico, según modelo oficial que facilitan los centros. Se procederá a la emisión de un borrador de la solicitud ya cumplimentado que, si es aceptado por el solicitante, lo firmará y presentará en la secretaría del centro educativo. Si el solicitante no está de acuerdo con los datos del borrador, cumplimentará los datos objeto de modificación, tras lo cual el centro entregará al solicitante un nuevo borrador que se convertirá en la solicitud definitiva.

Aquellas familias que tengan acceso al Seguimiento Educativo de la plataforma “Yedra”, podrán acceder y cumplimentar la solicitud a través de la misma, debiendo imprimirla y entregarla en el centro docente para su validación.

jueves, 2 de junio de 2011

Fiesta de Despedida de 4º de la E.S.O.

La fiesta de despedida de los alumnos de 4º de la E.S.O. se celebrará el próximo viernes 10 de junio de 2010 por la tarde, en el Salón de Actos del Colegio.

Esperamos a los alumnos de 4º de la E.S.O. y a sus padres para pasar una agradable velada.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Verano jovenmanía 2011

Como todos los veranos la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, pone a disposición de los jóvenes de Cantabria el programa Jovenmanía con un montón de plazas para pasar unos días de vacaciones a disfrutar en España o en el extranjero.

Se ofrece la posibilidad de realizar campamentos en costa o en montaña, en Cantabria y en el resto de España, de visitar Londres y practicar el inglés o de pasar dos semanas musicales compartiendo momentos de música y banda, con otros chicos y chicas con las mismas inquietudes.

Las propuestas del Verano Jovenmanía tienen un precio de 200 euros (excepto la actividad 25, viaje a Londres) que incluyen el transporte al lugar de destino, alojamiento, manutención, las actividades, materiales, excursiones y el equipo de profesionales, monitores y monitoras, que les atienden durante los días que dura la actividad.

Además, a los usuarios del Carné Joven Europeo y de Estudiante Internacional ISIC, se les aplica un 10 por ciento de descuento (excepto actividad 25, viaje a Londres).

El lunes 23 ha comenzado el periodo para solicitar la plaza, pudiendo realizarse desde la Central de Reservas de Jovenmania o desde las Oficinas de Información Juvenil del Gobierno de Cantabria, finalizando la inscripción el día 6 de junio.

lunes, 16 de mayo de 2011

Logotipo ganador

Ya tenemos ganador en el concurso del logotipo para el AMPA.

MARIO SÁNCHEZ GARCÍA (3º-B de E.Primaria) es el artista ganador y su premio consiste en 80 euros en vales de compra para Librería Gil.


Por su parte, cada uno de los otros 3 finalistas recibirá un vale de 40 euros para Librería Gil. Éstas eran sus propuestas:

MARCOS NIEVAS SÁNCHEZ (4 años B)


MIGUEL ÁNGEL PRIETO ENRÍQUEZ (5º-A de E.Primaria)


LEYRE DEL CARMEN REBOLLO BLANCO (2º-B de E.S.O.)



No fue fácil realizar la seleccíón debido a la excelente calidad de los trabajos, no sólo los finalistas, sino de todos los participantes. Pinchando en el enlace podréis ver la galería con todos los dibujos participantes:

Enhorabuena al ganador y también a los finalistas. Y gracias a todos por participar

miércoles, 11 de mayo de 2011

Chandal de verano

(CIRCULAR DEL AMPA)

Recordamos a las familias que el pasado curso, el colegio autorizó la propuesta de llevar pantalón corto del chandal.

El largo de este pantalón será por la rodilla aproximadamente y no estará permitido tipo “short”.

Acuerdos con empresas

(CIRCULAR DEL AMPA)

Desde la Asociación seguimos trabajando para ofrecer a las familias de nuestro colegio nuevos proyectos.
En esta ocasión hemos contactado con diversas empresas para que ofrecer una serie de ventajas económicas a los alumnos, alumnas, madres, padres y/o tutores, asociados a la AMPA. Son las siguientes:

GIMNASIO SEÚL
C/ Joaquín Bustamante, 10 (frente al colegio).
Telf. 942 343 192 / 687 855 157.
- Descuento del 20 % para nuevas altas, durante un período de 6 meses.
Clases de:
Taekwondo 3 horas semanales
Gimnasia Aparatos (adultos) 3 horas semanales
Bailes de Salón 1,5 horas semanales/ 1 día a la semana


ÉPALU
En el Colegio (guardería).
www.wpalu.es / info@epalu.es
- Descuento del 10% (acumulable al descuento sobre hermanos).
Clases de:
Dibujo y Pintura, el arte de interpretar.
Música y aprendizaje del sonido multicolor con la expresión corporal.
Teatro, iniciación y aprendizaje de la interpretación.
Manualidades.
Guiñol (realización de muñecos y guiones)
Ayuda y atención en tareas escolares.
Horario:
Lunes, Miércoles y Viernes de 13:45 a 15:15 y de 17:30 a 18:30.
Junio: Diario de 15:00 a 17:00.
Precio:
1 día a la semana 20€/mes
2 días a la semana 35€/mes
3 días a la semana 50€/mes
Día suelto 5€
Junio 65€/mes


CENTRO DE FORMACIÓN JESÚS GONZÁLEZ
C/ Las Cagigas, 4. (Alisal)
Telf.:942 07 07 00.
www.centrojesusgonzalez.com / gestion@centrojesusgonzalez.com

- Descuento del 8%.
Clases de:
Primaria horas a convenir según necesidades.
Secundaria horas a convenir según necesidades.
Bachillerato horas a convenir según necesidades.
Informática horas a convenir según necesidades.
Inglés horas a convenir según necesidades.


A.C. ARTE ESCUELA DE ARTE
Avda. Cardenal Herrera Oria, 126.
Telf.: 661 757 481.
-Dto. 15% curso de verano.
Clases de:
Técnica pictórica, plástica y escultórica (en téc. Escultórica el material necesario está incluido en el precio).
Lunes, martes y miércoles de 12 a 13h o de 16:30 a 17:30.
1 hora semanal/ 2 horas semanales/ 3 horas semanales.


ESCUELA DE DANZA OLGA FUENTES
Calle Las Cagigas, 1-A, bajo (Alisal)
Telf.: 636 34 34 33
-Matrícula gratuita curso 2011-2012.
Clases de:
Danza clásica.
Danza española.
Baile moderno.
Consultar horario.

Tarde de Juegos en el Cole

(CIRCULAR DEL AMPA)

El próximo viernes 13 de mayo, a las 17:45, en el patio cubierto tendremos una tarde para enseñar a nuestr@s hij@s los juegos de cuando éramos pequeñ@s, (comba, goma, juegos de manos, pita, canicas, …….).

En esta actividad esperamos que seais vosotros, los padres y madres, los que participéis enseñando a vuestros hijos y sus compañeros “nuevos” juegos para la hora del recreo.

Os pedimos que traigais el material necesario para el juego que vayais a enseñar.

domingo, 17 de abril de 2011

Concurso Logotipo AMPA

El concurso para elegir el logotipo del AMPA entra en su recta final. Ya han sido seleccionados los ganadores de cada una de las 4 categorías (Infantil, Primaria 1-3, Primaria 4-6 y ESO). En el cuadro de la derecha podéis votar para elegir el vencedor absoluto del concurso. Los candidatos son:

Una vez elegido el ganador, se publicará el resultado en este blog.
También publicaremos el resto de los trabajos presentados, todos ellos de excelente calidad.
Gracias a todos por participar.