jueves, 22 de diciembre de 2011

El Inviernuco

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha la 9ª edición de "El Inviernuco", un programa de ocio con el objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Durante el periodo vacacional de Navidad, las niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años podrán disfrutar de talleres, juegos tradicionales, actividades educativas, pintura, manualidades, deporte... todas estas actividades tuteladas por personal especializado; habrá un monitor o monitora por cada 10 niñas o niños y un coordinador de todo el programa.

El Ayuntamiento de Santander ha hecho un gran esfuerzo por adaptar el horario a las demandas de las usuarias y usuarios. Así, el servicio se prestará de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 y, al igual que en años anteriores, se dispondrá de un servicio de guardería que funcionará de 8:00 a 9:00 por las mañanas y de 13:00 a 15:00 horas, pudiendo las niñas y niños llevar un bocadillo y comer allí mismo en ese tramo horario. De este modo, las familias que lo precisen contarán con un servicio que atienda a sus hijas e hijos, en horario ininterrumpido desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

Aunque las plazas son limitadas, para poder participar en "El Inviernuco" no es necesaria inscripción previa. Únicamente tienen que acercarse a cualquiera de los centros indicados en el horario establecido y estas serán adjudicadas por riguroso orden de llegada

CALENDARIO: Los días 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.
HORARIO: De 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Servicio de Guardería de 8.00 a 9.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas.
CENTROS:
Colegio Público Cisneros (zona centro); C/ Cardenal Cisneros, 71
Colegio Público María Blanchard (zona General Dávila); C/ Fernando de los Ríos,60
Colegio Público Elena Quiroga (zona Peñacastillo); Barrio San Martín del Pino s/n

ACTIVIDADES: Talleres, juegos, pintura, deporte..

Más Información : Centro de Igualdad. Paseo General Dávila, 124. Teléfono 942/200833

¿Qué podemos hacer estas navidades......?



Si pincháis en la imagen podéis ver el programa navideño del Ayto. de Santander.


Y aún hay más.....


viernes, 16 de diciembre de 2011

Premio del Certamen de Belenes CONCAPA 2011


Nuestro Colegio Santa María Micaela ha sido uno de los ganadores en el Certamen de Belenes 2011 de Concapa Cantabria.

El galardón se ha obtenido en la categoría "ESPIRITU TRADICIONAL", en la que se ha valorado la composición clásica y el gusto por la tradición.

¡Enhorabuena!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Banco de Alimentos



Os recordamos que mañana viernes, 16 de diciembre, acaba el plazo para la entrega de alimentos no perecederos y de donativos para la campaña solidaria del Banco de Alimentos de Cantabria y en la que, como viene siendo habitual, nuestro colegio colabora.


Siempre podemos ayudar y constituye un ejemplo para nuestros hijos.


¡Gracias por vuestra colaboración!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

VOTACIONES JORNADA CONTINUA

(CIRCULAR DEL AMPA)

Estimadas familias del Colegio Santa Mª Micaela:

En nombre de la AMPA de este Colegio nos dirigimos a vosotros para comunicaros que, en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado lunes 28 de noviembre, se acordó por unanimidad la realización de una encuesta para debatir si estamos a favor o no de la jornada continua. Les damos las gracias a los asistentes.

En los días siguientes a la Asamblea General tuvimos una reunión con la Dirección del Centro, así como con los directores de estudios y su postura es la siguiente:

“El Equipo Directivo del Centro quiere dejar clara su postura sobre el asunto de la jornada continua. En 1er lugar el Equipo Directivo, como siempre lo ha hecho, estudiará cualquier propuesta que venga de la Junta Directiva de la AMPA y más si es con la sensibilidad de un grupo de familias que expresa su parecer a esta Asociación. En 2º lugar, el Equipo Directivo es quién debe tener la iniciativa en una consulta de este tipo, por si fuera oportuno preparar un proyecto para la implantación de un cambio en la jornada escolar.

Nuestra propuesta es que la AMPA, en una asamblea preguntara a sus asociados y recogiera sus inquietudes para trasladar por escrito una propuesta al Equipo Directivo, siendo éste el que valorará hacer el sondeo a todas las familias del centro en tiempo y forma que sea determinado por él.

En 3e. lugar, podrán estar presentes durante la consulta los miembros del Consejo Escolar donde está el representante de la AMPA, así como otros padres de alumnos del Centro.”

Es por esto que convocamos una Asamblea Extraordinaria de la AMPA, que se celebrará el próximo 19 de Diciembre, comenzando a las 15:15 horas y finalizando a las 17:45 horas, en la que podréis ir realizando vuestras votaciones.

La encuesta será sólo para los padres socios de la AMPA, y es de vital importancia vuestra colaboración y vuestro voto para que los datos que recopilemos sean lo más aproximado al número de familias que la formamos.

Los votos contarán por familia, por lo que tendréis que darnos el nombre de vuestros hijos para poder contabilizar correctamente los votos. Rogamos se abstengan aquellas familias que sus hijos cursan la ESO, a no ser de que tengan hermanos en infantil o primaria. Una vez contados los votos por la Junta Directiva de la AMPA, se harán públicos colocando los resultados en las corcheras que tenemos en ambas entradas del Colegio.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

----------------------------------------------------------------------------------------------
JORNADA CONTINUA

NOMBRE DEL PADRE O MADRE …………………………………………..……………………………………….
DNI ……………………………
NOMBRE DEL HIJO/A (S)………………………………….......................................……………………..
CURSO/S…….....………………..


A FAVOR ----------EN CONTRA----------ABSTENCION

viernes, 11 de noviembre de 2011

Convocatoria de Asamblea General 2011-2012

(CIRCULAR DEL AMPA)

En cumplimiento con lo que determinan los estatutos de esta Asociación, se convoca a todos sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo Lunes 28 de Noviembre de 2011, en el salón de actos del colegio, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 15:45 horas en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA
1.- Saludo de la Presidenta.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Anterior.
3.- Lectura de la memoria de actividades del curso 2010-2011.
4.- Lectura del balance económico del curso 2010-2011.
5.- Lectura y aprobación, si procede, de los presupuestos del curso 2011 - 2012.
6.- Lectura de cuestiones planteadas por padres a esta AMPA (comedor y horario continuo).
7.- Renovación de componentes de la Junta Directiva.
8.- Ruegos y preguntas.

En relación con el punto 7, les informamos que existen vacantes a cubrir, por lo que se abre el plazo de presentación de candidaturas para vocal de la Junta Directiva del Ampa hasta las 17:30 horas del día 24 de este mes, que podrán hacer depositando la parte inferior de esta hoja, en el buzón del Ampa, que se encuentra en recepición.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Saludo del AMPA en el inicio de curso

(CIRCULAR AMPA)

Bienvenidos al nuevo curso 2011-2012.

La mayoría de familias del Colegio pertenecen a nuestra asociación.
Nuestra AMPA es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a los padres y madres del Colegio.
Como Asociación de Madres y Padres de Alumnos está registrada y reconocida legalmente en el registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria.

Su objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas.
El funcionamiento de nuestra asociación se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa. Es la interlocutora para tratar temas que afecten a todo el colectivo de las familias del Colegio, transmitiendo las opiniones y reflexiones de las madres y padres, sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela al Equipo Directivo. Tiene, además, su cauce de participación en la toma de decisiones de la Escuela con su representante en el Consejo Escolar del Centro.
Son varias las charlas divulgativas que se han organizado para los padres y madres y, sobre todo, muchas las actividades y salidas escolares para nuestros hijos e hijas que directamente hemos organizado o apoyado en el Colegio. No podemos olvidar nuestra participación directa en las diversas fiestas del Colegio y en la despedida de los alumnos graduados.

La cuota que esta AMPA cobra a sus asociados es de 32€ por familia y año, que se suele cobrar al hacer la matrícula.
Gracias a esta aportación de las familias de nuestro Colegio, a las diversas subvenciones solicitadas y, sobre todo, al esfuerzo personal de los que colaboran en las actividades, conseguimos realizar pequeñas y grandes cosas para nuestros hijos e hijas.
Creemos que la AMPA tiene una gran responsabilidad en el Colegio.

La calidad del Colegio depende, en buena medida, de nuestro apoyo, de nuestras ideas y de nuestra participación.
Nuestra participación (y con nuestra nos referimos a todos los asociados) es básica para lograr, junto con el profesorado, desarrollar nuestra escuela.

Acepta nuestra invitación y participa en las actividades que la AMPA organiza.
La Junta Directiva actual, como en años anteriores, ha sido escogida democráticamente en la Asamblea General Ordinaria de socios que se celebró en el mes de noviembre y sus miembros, tal y como lo han hecho los que han formado parte de las juntas directivas anteriores, tratamos de realizar una labor voluntaria y desinteresada de la que nos beneficiamos todos, pero sobre todo de la que se benefician nuestros hijos e hijas.

Junta Directiva Actual
Presidenta: Carmen Ibáñez
Vicepresidenta: Carmen Enríquez
Secretaria: Idoya Blanco
Vicesecretaria: Mariluz García
Tesorero: Javier Rebollo
Vocales: Mª Eugenia Ibáñez, Silvia Pérez, Mariví Bustillo, Aurora Fernández, José Luis González, Raquel López y Jesús Alfonso Gallo

¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR CON LA AMPA?
Todos, como madres y padres de los alumnos de este Colegio, podemos colaborar:
- haciéndonos socios de la asociación con el pago de la cuota.
- asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
- formando parte de la Junta Directiva.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA AMPA?
Contactar con la Junta Directiva de la AMPA es muy fácil. Podemos:
- dejar una nota (nunca anónima) en el buzón del AMPA situado en el vestíbulo principal junto al despacho de Dirección.
- enviando un correo electrónico a nuestra dirección ampamicaelasantander@gmail.com
- en persona, ya que el primer viernes lectivo de cada mes de 15:30 a 16:30, en el aula de tutoría, habrá un representante de la Junta Directiva.
- contactando con el responsable de cada curso.

Responsables de los cursos
1º de Educación Infantil Carmen Ibáñez
2º de Educación Infantil Carmen Ibáñez
3º de Educación Infantil Jesús Gallo
1º de Educación Primaria Mariluz García
2º de Educación Primaria Mariluz García
3º de Educación Primaria Mariví Bustillo
4º de Educación Primaria Mariví Bustillo
5º de Educación Primaria Carmen Enríquez
6º de Educación Primaria Carmen Enríquez
1º de Educación Secundaria Idoya Blanco
2º de Educación Secundaria Idoya Blanco
3º de Educación Secundaria Idoya Blanco
4º de Educación Secundaria Idoya Blanco

¿DÓNDE INVERTIMOS NUESTRO CAPITAL?
Principalmente nuestro capital económico y humano lo invertimos en todo aquello que consideramos un apoyo a la labor educativa del Colegio para con nuestros hijos: actividades y salidas escolares, festivales y fiestas.
Pero tampoco podemos ni queremos olvidarnos de las familias. Para los padres y madres organizamos charlas, coloquios, informamos de cursos organizados por el Ayuntamiento y/o el Gobierno de Cantabria. Igualmente, gestionamos una serie de acuerdos con empresas y academias de diferente índole consiguiendo una serie de ventajas económicas para nuestros asociados. Toda esta información la encontraréis en nuestro blog: http://ampamicaelasantander.blogspot.com

Aportaciones en el curso 2010-2011
Actividades Educativas y Culturales
Colaboración con el Orientador de infantil y primaria.
Ayuda para la actividad de Pastoral.
Ayuda para la adquisición de material deportivo.
Salidas de fin de etapas.
Actividades extraescolares
Guardería (reuniones).
Fiesta de fin de curso.
Despedida a los alumnos de 4º E.S.O.
Premios para el concurso de dibujo de la AMPA.
Actividades de Gestión
Seguro de responsabilidad civil.
Cuota de la Asociación de AMPAS, Concapa.
Circulares.
Flores en casos de fallecimientos.
Tablero para anuncios y armario/archivador.
En este curso 2011-2012 queremos continuar con nuestra política de apoyo a las familias a través de charlas divulgativas que nos puedan ayudar a comprender un poco mejor a nuestros hijos, a acercarnos a ellos, a poder hablarles y ayudarles cuando lo necesiten.
Así como el curso pasado nos reunimos una tarde con nuestros hijos e hijas para enseñarles los juegos de cuando éramos pequeños este año “inventaremos” una nueva cita para poder estar con nuestros hijos e hijas y sus compañeros y hacer entre todos una gran familia.
Nuestros representantes en la Concapa seguirán asistiendo a las reuniones mensuales y anuales para estar al día de todo lo que concierne a las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Seguiremos tramitando e intentado conseguir subvenciones para ayudar a nuestra economía y conseguir más y mejores cosas para nuestros hijos e hijas.
Y todo esto con nuestra ilusión y vuestro apoyo estamos seguros que será posible un año más.
Gracias a todos por estar ahí, y sobre todo gracias de parte de vuestro hijos e hijas.