jueves, 15 de diciembre de 2011

Banco de Alimentos



Os recordamos que mañana viernes, 16 de diciembre, acaba el plazo para la entrega de alimentos no perecederos y de donativos para la campaña solidaria del Banco de Alimentos de Cantabria y en la que, como viene siendo habitual, nuestro colegio colabora.


Siempre podemos ayudar y constituye un ejemplo para nuestros hijos.


¡Gracias por vuestra colaboración!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

VOTACIONES JORNADA CONTINUA

(CIRCULAR DEL AMPA)

Estimadas familias del Colegio Santa Mª Micaela:

En nombre de la AMPA de este Colegio nos dirigimos a vosotros para comunicaros que, en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado lunes 28 de noviembre, se acordó por unanimidad la realización de una encuesta para debatir si estamos a favor o no de la jornada continua. Les damos las gracias a los asistentes.

En los días siguientes a la Asamblea General tuvimos una reunión con la Dirección del Centro, así como con los directores de estudios y su postura es la siguiente:

“El Equipo Directivo del Centro quiere dejar clara su postura sobre el asunto de la jornada continua. En 1er lugar el Equipo Directivo, como siempre lo ha hecho, estudiará cualquier propuesta que venga de la Junta Directiva de la AMPA y más si es con la sensibilidad de un grupo de familias que expresa su parecer a esta Asociación. En 2º lugar, el Equipo Directivo es quién debe tener la iniciativa en una consulta de este tipo, por si fuera oportuno preparar un proyecto para la implantación de un cambio en la jornada escolar.

Nuestra propuesta es que la AMPA, en una asamblea preguntara a sus asociados y recogiera sus inquietudes para trasladar por escrito una propuesta al Equipo Directivo, siendo éste el que valorará hacer el sondeo a todas las familias del centro en tiempo y forma que sea determinado por él.

En 3e. lugar, podrán estar presentes durante la consulta los miembros del Consejo Escolar donde está el representante de la AMPA, así como otros padres de alumnos del Centro.”

Es por esto que convocamos una Asamblea Extraordinaria de la AMPA, que se celebrará el próximo 19 de Diciembre, comenzando a las 15:15 horas y finalizando a las 17:45 horas, en la que podréis ir realizando vuestras votaciones.

La encuesta será sólo para los padres socios de la AMPA, y es de vital importancia vuestra colaboración y vuestro voto para que los datos que recopilemos sean lo más aproximado al número de familias que la formamos.

Los votos contarán por familia, por lo que tendréis que darnos el nombre de vuestros hijos para poder contabilizar correctamente los votos. Rogamos se abstengan aquellas familias que sus hijos cursan la ESO, a no ser de que tengan hermanos en infantil o primaria. Una vez contados los votos por la Junta Directiva de la AMPA, se harán públicos colocando los resultados en las corcheras que tenemos en ambas entradas del Colegio.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

----------------------------------------------------------------------------------------------
JORNADA CONTINUA

NOMBRE DEL PADRE O MADRE …………………………………………..……………………………………….
DNI ……………………………
NOMBRE DEL HIJO/A (S)………………………………….......................................……………………..
CURSO/S…….....………………..


A FAVOR ----------EN CONTRA----------ABSTENCION

viernes, 11 de noviembre de 2011

Convocatoria de Asamblea General 2011-2012

(CIRCULAR DEL AMPA)

En cumplimiento con lo que determinan los estatutos de esta Asociación, se convoca a todos sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo Lunes 28 de Noviembre de 2011, en el salón de actos del colegio, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 15:45 horas en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA
1.- Saludo de la Presidenta.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Anterior.
3.- Lectura de la memoria de actividades del curso 2010-2011.
4.- Lectura del balance económico del curso 2010-2011.
5.- Lectura y aprobación, si procede, de los presupuestos del curso 2011 - 2012.
6.- Lectura de cuestiones planteadas por padres a esta AMPA (comedor y horario continuo).
7.- Renovación de componentes de la Junta Directiva.
8.- Ruegos y preguntas.

En relación con el punto 7, les informamos que existen vacantes a cubrir, por lo que se abre el plazo de presentación de candidaturas para vocal de la Junta Directiva del Ampa hasta las 17:30 horas del día 24 de este mes, que podrán hacer depositando la parte inferior de esta hoja, en el buzón del Ampa, que se encuentra en recepición.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Saludo del AMPA en el inicio de curso

(CIRCULAR AMPA)

Bienvenidos al nuevo curso 2011-2012.

La mayoría de familias del Colegio pertenecen a nuestra asociación.
Nuestra AMPA es una entidad sin ánimo de lucro, que agrupa a los padres y madres del Colegio.
Como Asociación de Madres y Padres de Alumnos está registrada y reconocida legalmente en el registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria.

Su objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas.
El funcionamiento de nuestra asociación se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa. Es la interlocutora para tratar temas que afecten a todo el colectivo de las familias del Colegio, transmitiendo las opiniones y reflexiones de las madres y padres, sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela al Equipo Directivo. Tiene, además, su cauce de participación en la toma de decisiones de la Escuela con su representante en el Consejo Escolar del Centro.
Son varias las charlas divulgativas que se han organizado para los padres y madres y, sobre todo, muchas las actividades y salidas escolares para nuestros hijos e hijas que directamente hemos organizado o apoyado en el Colegio. No podemos olvidar nuestra participación directa en las diversas fiestas del Colegio y en la despedida de los alumnos graduados.

La cuota que esta AMPA cobra a sus asociados es de 32€ por familia y año, que se suele cobrar al hacer la matrícula.
Gracias a esta aportación de las familias de nuestro Colegio, a las diversas subvenciones solicitadas y, sobre todo, al esfuerzo personal de los que colaboran en las actividades, conseguimos realizar pequeñas y grandes cosas para nuestros hijos e hijas.
Creemos que la AMPA tiene una gran responsabilidad en el Colegio.

La calidad del Colegio depende, en buena medida, de nuestro apoyo, de nuestras ideas y de nuestra participación.
Nuestra participación (y con nuestra nos referimos a todos los asociados) es básica para lograr, junto con el profesorado, desarrollar nuestra escuela.

Acepta nuestra invitación y participa en las actividades que la AMPA organiza.
La Junta Directiva actual, como en años anteriores, ha sido escogida democráticamente en la Asamblea General Ordinaria de socios que se celebró en el mes de noviembre y sus miembros, tal y como lo han hecho los que han formado parte de las juntas directivas anteriores, tratamos de realizar una labor voluntaria y desinteresada de la que nos beneficiamos todos, pero sobre todo de la que se benefician nuestros hijos e hijas.

Junta Directiva Actual
Presidenta: Carmen Ibáñez
Vicepresidenta: Carmen Enríquez
Secretaria: Idoya Blanco
Vicesecretaria: Mariluz García
Tesorero: Javier Rebollo
Vocales: Mª Eugenia Ibáñez, Silvia Pérez, Mariví Bustillo, Aurora Fernández, José Luis González, Raquel López y Jesús Alfonso Gallo

¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR CON LA AMPA?
Todos, como madres y padres de los alumnos de este Colegio, podemos colaborar:
- haciéndonos socios de la asociación con el pago de la cuota.
- asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
- formando parte de la Junta Directiva.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA AMPA?
Contactar con la Junta Directiva de la AMPA es muy fácil. Podemos:
- dejar una nota (nunca anónima) en el buzón del AMPA situado en el vestíbulo principal junto al despacho de Dirección.
- enviando un correo electrónico a nuestra dirección ampamicaelasantander@gmail.com
- en persona, ya que el primer viernes lectivo de cada mes de 15:30 a 16:30, en el aula de tutoría, habrá un representante de la Junta Directiva.
- contactando con el responsable de cada curso.

Responsables de los cursos
1º de Educación Infantil Carmen Ibáñez
2º de Educación Infantil Carmen Ibáñez
3º de Educación Infantil Jesús Gallo
1º de Educación Primaria Mariluz García
2º de Educación Primaria Mariluz García
3º de Educación Primaria Mariví Bustillo
4º de Educación Primaria Mariví Bustillo
5º de Educación Primaria Carmen Enríquez
6º de Educación Primaria Carmen Enríquez
1º de Educación Secundaria Idoya Blanco
2º de Educación Secundaria Idoya Blanco
3º de Educación Secundaria Idoya Blanco
4º de Educación Secundaria Idoya Blanco

¿DÓNDE INVERTIMOS NUESTRO CAPITAL?
Principalmente nuestro capital económico y humano lo invertimos en todo aquello que consideramos un apoyo a la labor educativa del Colegio para con nuestros hijos: actividades y salidas escolares, festivales y fiestas.
Pero tampoco podemos ni queremos olvidarnos de las familias. Para los padres y madres organizamos charlas, coloquios, informamos de cursos organizados por el Ayuntamiento y/o el Gobierno de Cantabria. Igualmente, gestionamos una serie de acuerdos con empresas y academias de diferente índole consiguiendo una serie de ventajas económicas para nuestros asociados. Toda esta información la encontraréis en nuestro blog: http://ampamicaelasantander.blogspot.com

Aportaciones en el curso 2010-2011
Actividades Educativas y Culturales
Colaboración con el Orientador de infantil y primaria.
Ayuda para la actividad de Pastoral.
Ayuda para la adquisición de material deportivo.
Salidas de fin de etapas.
Actividades extraescolares
Guardería (reuniones).
Fiesta de fin de curso.
Despedida a los alumnos de 4º E.S.O.
Premios para el concurso de dibujo de la AMPA.
Actividades de Gestión
Seguro de responsabilidad civil.
Cuota de la Asociación de AMPAS, Concapa.
Circulares.
Flores en casos de fallecimientos.
Tablero para anuncios y armario/archivador.
En este curso 2011-2012 queremos continuar con nuestra política de apoyo a las familias a través de charlas divulgativas que nos puedan ayudar a comprender un poco mejor a nuestros hijos, a acercarnos a ellos, a poder hablarles y ayudarles cuando lo necesiten.
Así como el curso pasado nos reunimos una tarde con nuestros hijos e hijas para enseñarles los juegos de cuando éramos pequeños este año “inventaremos” una nueva cita para poder estar con nuestros hijos e hijas y sus compañeros y hacer entre todos una gran familia.
Nuestros representantes en la Concapa seguirán asistiendo a las reuniones mensuales y anuales para estar al día de todo lo que concierne a las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Seguiremos tramitando e intentado conseguir subvenciones para ayudar a nuestra economía y conseguir más y mejores cosas para nuestros hijos e hijas.
Y todo esto con nuestra ilusión y vuestro apoyo estamos seguros que será posible un año más.
Gracias a todos por estar ahí, y sobre todo gracias de parte de vuestro hijos e hijas.

martes, 16 de agosto de 2011

Vuelta al cole: libros de texto y calendario escolar

Hola a todos.

Esperamos que este periodo vacacional os esté resultando agradable.

A nuestros chavales aún les queda casi un mes por delante para disfrutar antes de la vuelta al cole, pero conviene ir preparando el regreso.

Os facilitamos los enlaces (publicados en la web del Colegio) a los listados de libros de texto para el curso 2011-2012.

Son éstos:

Libros de infantil (E.I.)
Libros de 1º-2º primaria (E.P.)
Libros de 3º-6º primaria (E.P.)
Libros de secundaria (E.S.O.)

Y el enlace (publicado por la Consejería de Educación) al calendario escolar 2011-2012.

jueves, 9 de junio de 2011

FIesta de fin de curso

Os invitamos a todos a participar en la fiesta de fin de curso que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, colaborando con nuestro colegio, va a organizar el próximo sábado, 18 de junio de 2011 en horario de mañana y tarde.

Por la mañana:
Desde las 12:00 habrá un castillo hinchable y un taller para los más pequeños del colegio.

Y además:

12:00 - El grupo de moteros “Los Soldurios” traerán sus motos Harley Davison para que los niños y niñas monten y obtengan su diploma de moteros.


13:00 - La Compañía de Baile Dantea nos acompañará con varias actuaciones.


13:30 - Visita de la vaca Tula del Racing Club de fútbol con sorteo de regalos.


Por la tarde:
16:30 - Comienzo de fiesta con los animadores de Pin y Pon que nos divertirán con: hinchables, futbolín humano, toro mecánico, coches de pedales, talleres de manualidades, globoflexia y tatuajes.


18:30 - Entrega de premios del concurso de dibujo para el logotipo del AMPA.


19:00 - Comienza la ginkana familiar


20:30 - Discoteca.


22:30 - Fin de fiesta.

Estarán también Telepizza, Chuches El Pájaro Loco… .

Los horarios son orientativos, las actividades programadas pueden sufrir variaciones en función del tiempo o causas ajenas a la organización.

martes, 7 de junio de 2011

Veranuco 2011

El programa "El Veranuco" de conciliación de la vida familiar y laboral ofrecerá en su edición de este verano un total de 1.040 plazas de actividades de ocio para niños de entre 4 y 12 años en siete zonas de Santander, a un coste de 25 euros.

Este año, los cuatro turnos organizados --uno por quincena-- se centrarán en los siguientes temas como hilos conductores: el Año Internacional de los Bosques, el libro "El Principito", los vikingos y el Año Europeo del Voluntariado.

El plazo para la inscripción en las actividades comenzará el 15 de junio, y se hará de forma escalonada, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda.

Tal y como ha explicado, este servicio social "de interés" tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, este año, además dar "respiro y descanso" a los abuelos que se ocupan de los nietos.

Durará desde el 1 de julio al 6 de septiembre, de 9 a 13.30 horas, salvo en los centros educativos que tengan turno de comedor, en donde se prolongará hasta las 18.00 horas. De los cinco días de la semana, tres habrá juegos y actividades en los colegios, y los otros dos, salidas culturales.

Durante su desarrollo, además de las propias actividades, se tratará de inculcar a los niños participantes hábitos saludables y valores socializadores, como el respeto y la solidaridad.

Para ello, se dispone de 98 monitores (uno por cada diez niños). El coste, de 25 euros, está subvencionado por el Ayuntamiento, y se reduce en un 50% para familias numerosas o monoparentales. El comedor se paga aparte. El presupuesto total de la iniciativa asciende a 103.225 euros.

sábado, 4 de junio de 2011

Ayudas para libros de texto

El BOC del 30 de mayo publicó el decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la concesión de los “cheques-libro” para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado de Cantabria que curse el próximo curso enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos. Una de las novedades de esta convocatoria es que los centros podrán emitir un borrador de la solicitud ya cumplimentado con los datos que obran en la plataforma “Yedra”. Además, se establece un umbral de renta de 28.000 euros para conceder estas ayudas a las familias.

Los “cheques-libro” serán entregados por los centros docentes a las familias y serán canjeados en cualquier librería o establecimiento autorizado. El valor de los talonarios será de 120 euros por alumno en Educación Primaria y de 170 euros por alumno en Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante el período de matriculación ordinaria tanto en Primaria (del 20 al 29 de junio) como en Secundaria Obligatoria (4 al 15 de julio). El talonario de cheques-libro tendrá una caducidad de 45 días desde su emisión.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno para el próximo curso académico, según modelo oficial que facilitan los centros. Se procederá a la emisión de un borrador de la solicitud ya cumplimentado que, si es aceptado por el solicitante, lo firmará y presentará en la secretaría del centro educativo. Si el solicitante no está de acuerdo con los datos del borrador, cumplimentará los datos objeto de modificación, tras lo cual el centro entregará al solicitante un nuevo borrador que se convertirá en la solicitud definitiva.

Aquellas familias que tengan acceso al Seguimiento Educativo de la plataforma “Yedra”, podrán acceder y cumplimentar la solicitud a través de la misma, debiendo imprimirla y entregarla en el centro docente para su validación.

jueves, 2 de junio de 2011

Fiesta de Despedida de 4º de la E.S.O.

La fiesta de despedida de los alumnos de 4º de la E.S.O. se celebrará el próximo viernes 10 de junio de 2010 por la tarde, en el Salón de Actos del Colegio.

Esperamos a los alumnos de 4º de la E.S.O. y a sus padres para pasar una agradable velada.